Producción de crudo mundial

Arabia Saudita y Rusia acuerdan extender hasta julio los recortes de petróleo

Los productores de crudo también aumentarán la presión sobre los países que no cumplen con las normas para profundizar en los recortes de producción

El actual recorte de producción petrolera es de 9.7 millones de barriles diarios.
El actual recorte de producción petrolera es de 9.7 millones de barriles diarios.Foto: Especial
Por:

Arabia Saudita y Rusia alcanzaron un acuerdo para extender un mes más el actual recorte de producción petrolera de 9.7 millones de barriles diarios.

El nuevo acuerdo permitirá a los países productores extender el actual recorte de crudo hasta finales de julio, a fin de estabilizar el mercado energético.

También aumentarán la presión sobre los países que no cumplen con las normas para profundizar en los recortes de producción.

Cualquier acuerdo sobre la extensión de los recortes está condicionado a que los países que no hayan cumplido plenamente en mayo profundicen sus recortes en los próximos meses para compensar su sobreproducción

dijo una fuente de la OPEP.

En el mes de abril, los países productores acordaron un recorte de 9.7 millones de barriles diarios a la producción conjunta de crudo.

El barril ha sufrido continuos vaivenes provocados en su mayoría por la pandemia de COVID-19 y sus efectos en la drástica reducción de la demanda.

Además, se vio afectado por la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí, que lo llevó a mínimo en 20 años.

JVR