Plantean tres escenarios

Aseguradoras prevén indemnizar a más de 26 mil pacientes con Covid-19 este año

Hasta el siete de diciembre pasado se acumularon 18 mil 486 casos asegurados de Covid-19 con una póliza de gastos médicos, informó la AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros asegura que la pandemia todavía seguirá 
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros asegura que la pandemia todavía seguirá Foto: Cuartoscuro
Por:

Al cierre de 2020 las aseguradoras habrán indemnizado hasta  26 mil 921 pacientes con seguro de gastos médicos mayores, proyectó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dio a conocer los tres escenarios que planteó la asociación para el cierre de 2020. En el mejor de los casos atenderán  21 mil 209asegurados con gastos médicos. 

En el segundo escenario la estimación es de 24 mil 065 enfermos; mientras que la peor situación se acercaría a casi 27 mil asegurados con Covid-19. 

Para los tres escenarios los montos de indemnización irían de ocho mil 276 millones de pesos a 10 mil 505 millones de pesos. 

"Más adelante ya entrado el año, haremos algunos otros pronósticos tratando de estimar este tipo de información, enero, luego febrero y luego marzo", indicó Recaredo Arias. 

Hasta el siete de diciembre pasado se acumularon 18 mil 486 casos asegurados de Covid-19 con una póliza de gastos médicos. De éstos, seis  de cada 10 pacientes se registraron en: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco. 

Hasta la semana pasadas las indemnizaciones eran de siete mil 220.8 millones de pesos. 

SEGUROS DE VIDA

Respecto a los casos de seguro de vida por Covid-19, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros precisó que el primer escenario prevé 33 mil 642 asegurados; el segundo 36 mil 053 personas con esta prima; y el peor contempla 38 mil 465. 

El monto de indemnización va de siete mil 348 millones de pesos a ocho mil 402 millones de pesos. 

Hasta la semana pasada por seguros de vida las aseguradoras habían pagado siete mil 229.1 millones de pesos, con 33 mil 190 casos. 

Por otro lado, Recaredo Arias habló sobre el tope de comisiones que aprobó el Poder Legislativo el miércoles. "Tenemos que decir con toda apertura, que son muy negativos en toda economía los límites de precios,. Los topes de precios crean grandes distorsiones". 

Agregó que sin el tope de comisiones es una buena reforma, pero "este elemento es muy negativo. Es una tristeza que este tema no haya podido ser revisado. Hemos vivido épocas de controles de precios que a la larga han generado muchos problemas en el funcionamiento correcto y adecuado de la economía", concluyó.