A través de los primeros 50 dispositivos

AT&T se adelanta a sus competidores e inicia despliegue de las redes 5G en México

Mónica Aspe, CEO de AT&T México, señaló que en los próximos meses el servicio llegará de manera gradual a las principales ciudades del país

"Vamos a seguir impulsando la conectividad que impacte positivamente en el desarrollo de nuestro país", sostuvo Aspe
"Vamos a seguir impulsando la conectividad que impacte positivamente en el desarrollo de nuestro país", sostuvo AspeFoto: Berenice Luna
Por:

AT&T México dio inicio al despliegue de la red de quinta generación o 5G en México a través de la conexión de los primeros 50 dispositivos, convirtiéndose en el primer operador móvil en anunciar oficialmente el inicio de la operación de la red en el país.

Mónica Aspe, CEO de AT&T México señaló que el despliegue de esta red se llevará a cabo durante los próximos tres años, con la finalidad de impactar positivamente en el desarrollo del país.

“Hoy quiero compartir que AT&T México ha iniciado el despliegue de 5G en México, vamos a seguir impulsando la conectividad que impacte positivamente en el desarrollo de nuestro país y en los próximos tres años vamos a seguir desplegando estas redes de 5G, empezando por los principales mercados del país”, sostuvo en conferencia.

La directiva señaló que en los próximos meses el servicio llegará de manera gradual a las principales ciudades del país, para uso comercial como para uso empresarial e industrial.

Explicó que la conexión de estos 50 dispositivos permitirá que los usuarios tengan mejores experiencias de navegación, lo cual significó la creación de un Laboratorio de innovación 5G con instalaciones que además de permitir al usuario usar estas nuevas tecnologías, servirán como una incubadora para pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, Nicole Rodríguez, vicepresidenta y Chief Technology Officer de AT&T Mexico, detalló que el despliegue iniciará con las áreas de alta demanda en el país y la red se irá abriendo de acuerdo a las necesidades que haya de conexión a red.

5G se construye con la base de LTE, nuestros usuarios lo que más demandan es mayor capacidad LTE, sobre esa capacidad lo que vamos a hacer es compartirla para que los usuarios que ya tengan teléfonos 5G puedan experimentar la red 5G, entonces se va a ir expandiendo en la medida que esta tecnología se vaya abriendo”, dijo en entrevista posterior a la presentación.

EASZ