Acusan ataques del gobierno de México sin razón

“Causas del deterioro en la CFE están en otra parte”; pide CCE no atribuir culpas a empresas mexicanas

Denostar a empresas que invierten en México y que generan empleos bien remunerados para miles de ciudadanos, “es una práctica perversa”, reclamó el CCE; pidió no atribuir culpas a empresas mexicanas ente el deterioro de la CFE

Atacar a los empresarios sin argumentos sólidos es una práctica perversa: CCE
Atacar a los empresarios sin argumentos sólidos es una práctica perversa: CCEFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó las acusaciones hacia el sector privado por parte del Gobierno en materia energética. Aseguró que los ataques sin fundamento son una práctica perversa que daña a toda la sociedad. 

Por medio de un comunicado, expresó que no es justo que el Gobierno ataque a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la Ley, refiriéndose a las prácticas de autoabasto dentro del sector eléctrico que han criticado las autoridades . 

"Que no se intente atribuir culpas a las empresas mexicanas porque las verdaderas causas del deterioro en la Comisión Federal de Electricidad están en otra parte. Una empresa pública requiere visión de futuro, liderazgo, una buena administración, evitar el aumento de su pasivo laboral y manejar responsablemente sus finanzas", apuntó el CCE. 

Recordó que el Poder Ejecutivo presentó hace algunas semanas una reforma constitucional en materia eléctrica y, si bien coinciden en la visión de que la salud financiera de la CFE y la garantía de electricidad de bajo costo para la población debe ser una prioridad para México, corresponde ahora al Legislativo analizar los méritos de la iniciativa de reforma.

Por ello, dijo que el sector privado han propuesto un análisis serio, sustentado con datos e información sólida y están dispuestos a participar en todos los foros que los legisladores organicen para plantear sus puntos de vista y las propuestas que beneficien a las instituciones públicas.

"La visión de transformación nunca avanzará a través de la confrontación. Las acusaciones sin fundamento sólo destruyen el tejido social. Las ideas que benefician a la gente en una nación, siempre se implementan con base en la colaboración", concluyó.