Medida continua de SHCP

Aumenta estímulo fiscal para gasolina Magna por segunda semana

La medida de SHCP es para amortiguar incremento del precio internacional del crudo; la semana pasada comenzó con la medida

En el Diario Oficial de la Federación se publicó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del IEPS para los combustibles automotrices para el periodo comprendido del 13 al 19 de febrero de 2021.
En el Diario Oficial de la Federación se publicó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del IEPS para los combustibles automotrices para el periodo comprendido del 13 al 19 de febrero de 2021.Foto: Archivo.
Por:

Por segunda semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna para amortiguar aumento del precio internacional del crudo.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia publicó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del IEPS para los combustibles automotrices para el periodo comprendido del 13 al 19 de febrero de 2021.

Así, a partir de mañana la gasolina de menos de 91 octanos o Magna recibirá un apoyo de 6.96 por ciento, equivalente a 0.3559 pesos, por lo que ahora los consumidores pagarán 4.7589 pesos frente a los 4.9719 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio la semana pasada.

Por su parte, la gasolina mayor o igual a 91 octanos, conocida como Premium, sumó 69 semanas consecutivas sin apoyo por parte del Gobierno federal, por lo cual los automovilistas continuarán pagando 4.3192 pesos de impuesto por cada litro adquirido en la gasolinera.

Mientras que el diésel acumula 48 semanas sin contar con apoyo por parte de la SHCP, por lo que los transportistas seguirán pagando 5.6212 pesos de impuesto por cada litro comprado en las estaciones de servicio en el país.