Asociación de Bancos de México

Banca mexicana blindada ante contagios internacionales

Presidente de ABM afirmó que el sistema bancario mexicano no está contaminado, ante las quiebras de los bancos estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank, así como por la falta de liquidez del europeo Credit Suisse

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México.
Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México.Especial
Por:

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, afirmó que el sistema bancario mexicano no está contaminado, ante a las quiebras de los bancos estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank, así como por la falta de liquidez del europeo Credit Suisse.

A la incertidumbre generada en los mercados financieros internacionales por la quiebra por los mencionados bancos en Estados Unidos, se sumó la generada por Credit Suisse quien habría solicitado un préstamo al banco central de Suiza por 54 mil millones de dólares para fortalecer su liquidez.

Durante el primer día de actividades de la 86 Convención Bancaria, Becker destacó que la banca en México tiene un coeficiente de liquidez cercano al 300 por ciento; contra 100 por ciento que es el mínimo requerido, por lo que sucede en Estados Unidos y Suiza, “México solo lo verá pasar”.

Aseguró que “la banca tiene altos niveles de capital y un exceso de liquidez y está en un momento muy robusto de la historia de México”.

Por lo tanto, dijo, este tema de contaminación, que estamos hoy viendo de los diferentes bancos es muy probable que en México la veamos pasar, de la misma forma que vimos pasar la crisis de 2008 y 2009”, aseguró.