Termina el plazo

Banco Famsa: 30 de junio es el último día para que ahorradores cobren su dinero, informa el IPAB

El IPAB dio a conocer que este 30 de junio vence el plazo para que los ahorradores de Banco Famsa puedan cobrar su dinero

La quiebra del Banco Famsa alertó a algunos usuarios.
La quiebra del Banco Famsa alertó a algunos usuarios.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) dio a conocer que este 30 de junio es el último día para que los ahorradores de Banco Famsa puedan cobrar su dinero. 

A través de sus redes sociales manifestó que se trata del ahorro que es protegido por la institución, es decir, aquél por un monto máximo de dos millones 578 mil 066.40 pesos, lo que es igual a 400 mil UDIs.

"El tiempo se acaba. Ahorradores de Banco Famsa recuerda que tienes hasta el 30 de junio para cobrar tus ahorros protegidos por el IPAB", destacó. 

Según el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario a la fecha han pagado a 99 por ciento de los ahorradores un monto de 24 mil 470 millones de pesos, con lo que sólo restan 257 millones de pesos. 

El 1 de julio de 2020 inició el proceso de liquidación de Banco Famsa, luego de detectar una gestión de riesgos inapropiada, así como recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016, por lo que decidieron revocar su licencia como banca múltiple.

¿CÓMO COBRAR LOS AHORROS DE BANCO FAMSA?

Si el ahorro es de hasta nueve mil pesos, se podrá obtener un código numérico para retirar tus recursos en un cajero automático (BBVA) sin la necesidad de hacer trámites complicados. Todos los trámites son en el portal del IPAB. 

En cambio, si el dinero que se tenía en Banco Famsa supera los nueve mil pesos, una vez hecho el trámite en la página web se recibirá un cheque a  nombre del beneficiario directamente en su domicilio, el cual se podrá activar vía internet y depositarlo en cualquier cuenta a su nombre.