Banco Mundial prevé recuperación de México gracias al T-MEC

Su director calcula que Latinoamérica caerá en 2020 en 7.0 por ciento y que su recuperación estará condicionada al desempeño de los países desarrollados

Según el Banco Mundial, se espera que México se contraiga en 7.5 por ciento en 2020 y que tenga una recuperación de 3 por ciento en 2021.
Según el Banco Mundial, se espera que México se contraiga en 7.5 por ciento en 2020 y que tenga una recuperación de 3 por ciento en 2021.REUTERS
Por:

México tiene una gran oportunidad de recuperación económica incluso con los efectos negativos que trae consigo el COVID-19, gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aseguró David Malpass, director del Banco Mundial.

En conferencia organizada por el Consejo de las Américas, el líder del organismo internacional destacó que Latinoamérica caerá en 2020 en 7.0 por ciento y que su recuperación estará condicionada al desempeño de los países desarrollados.

Será muy importante lo que México decida hacer con el gran beneficio del libre comercio con los Estados Unidos que en cualquier escenario, será probablemente uno de los mayores motores de crecimiento

David Malpass, director del Banco Mundial

Añadió que incluso si no tiene una fuerte recuperación, es de cualquier forma la economía más grande del mundo y México se puede beneficiar de eso, destacó.

Según el Banco Mundial, se espera que México se contraiga en 7.5 por ciento en 2020 y que tenga una recuperación de 3 por ciento en 2021.

Explico que para la mayoría de los países no se espera que en 2021 se recupere lo perdido en 2020.

"Se espera que el mundo se contraiga en más de 5 por ciento en 2020, el problema es que el PIB mundial no se recuperará a los niveles previos a la pandemia por varios años, por lo que habrá efectos permanentes en el mundo", lamentó.

KA