Banco Sabadell mantiene apetito en mercado mexicano

Banco Sabadell mantiene apetito en mercado mexicano
Por:
  • ana-martinez

El banco español Sabadell encontró en México un mercado con alta demanda de crédito, por lo cual buscará ampliar su participación en el sector financiero del país.

En entrevista con La Razón, el subdirector general de CIB y Banca Corporativa, Francisco Lira, destacó que 2020 se  vislumbra un año de grandes y mejores retos, pues ya se tiene conocimiento de los ejes operativos de la administración.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las implicaciones económicas de la pandemia de Covid-19?

Su confianza en el país es tal, dijo, que ya participa en proyectos del Plan Nacional de Infraestructura y detectó oportunidades en el espectro empresarial mexicano, el cual buscarán ampliarlo de manera constante y permanente en los próximos años.

“Las instituciones bancarias debemos hacer nuestra parte para contribuir a mejorar el ecosistema económico del país. En Sabadell buscamos mejorar el crecimiento económico en cada uno de los sectores en los que participamos. Estamos plenamente convencidos del presente y del futuro de México, de su importancia como una de las principales economías en América Latina y las perspectivas de crecimiento y rentabilidad que le brinda el sector financiero”, sostuvo Lira.

Indicó que el banco está comprometido con el sector hotelero, el cual representa 20 por ciento de su cartera, pues los números apuntan a que la tendencia continúa hacia la expansión y crecimiento del mismo, y pretende que la industria lo vea como un aliado que respalda su crecimiento.

Otra de las apuestas de Sabadell México es el sector agronegocios, el cual está dirigido a empresas con actividades agropecuarias, forestales, silvícolas y pesqueras.

“México es tan diverso, que es necesario contar con los apoyos necesarios para potenciar su desarrollo. Y un pilar importante son los proyectos eólicos y energéticos; de hecho, somos uno de los bancos que más conoce y apuesta por energías renovables”, comentó.

En materia de inclusión financiera, el directivo bancario aseguró que hay un reto muy claro: reducir la brecha bancaria que existe actualmente en México.

“La bancarización de los mexicanos es indispensable, y en el banco tenemos un compromiso con la sociedad mexicana para facilitar el proceso de bancarización y ofrecer una alta experiencia de usuario”, manifestó.

Recordó que en México, la institución de origen español  nació como una banca digital, evitando así procesos de readaptación.

Precisó que los avances en materia tecnológica radicarán en su apuesta en nuevos productos por y para el cliente, ya que su prioridad es evolucionar con ellos.

“Este 2020 ofreceremos nuevos productos con foco en BaaS, con una tarjeta de débito con funcionalidades digitales y de la cual uno de sus motores será estar donde el cliente está, sin una limitación física, permitiéndonos así ser pioneros en la transformación de la banca y reforzando nuestro compromiso con el país”, subrayó.

El dato: La institución española quiere convertirse en México en el banco de las empresas de Tecnología Financiera o Fintech.

El subdirector general de CIB y Banca Corporativa de Sabadell México descartó que las empresas de tecnología financiera (Fintech) sean una competencia desleal, incluso representan un aliado para la institución.

“Nosotros queremos ser el banco de las Fintech, y muestra de ello es nuestra reciente alianza con Fintonic, en la que buscamos que la tecnología sea un vehiculador para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, y que la población mexicana reciba más, y mejores servicios financieros”, añadió Lira.