Bancos chinos invertirán 600 mdd en refinería Dos Bocas

El embajador de China en México aseguró hay inversiones chinas en la refinería del municipio Paraíso en Tabasco; asimismo comentó el interés de su país por terminar la guerra comercial que tiene con EU

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
China invertirá 600 mdd en refinería Dos Bocas. Foto: Especial
China invertirá 600 mdd en refinería Dos Bocas. Foto: Especial

Derivado de la intención de invertir en la industria petroquímica mexicana, bancos chinos participan en el financiamiento de la refinería Dos Bocas por un monto de 600 millones de dólares, dio a conocer Zhu Qingqiao, embajador de China en México.

Tras su participación en el Día de China, organizado por la Secretaría de Economía (SE), el embajador aseguró que hay inversiones chinas en la refinería que se construye en Paraíso, Tabasco, junto con otros bancos internacionales.

“Los bancos son el Banco de China y ICBC. Son 600 millones de dólares aproximadamente, para más detalles se debe consultar a los bancos”, afirmó .

En este sentido, reiteró que China puede participar en nuevos sectores, como petroquímica, pues tienen interés de hacerlo y hay las condiciones para llevarlo a cabo.

En el caso de energías renovables, comentó que tienen empresas asiáticas de energía solar y eólica.

Guerra comercial

El embajador refirió que China tiene interés en terminar con la guerra comercial que tienen con Estados Unidos, pues predica el principio del comercio.

Te puede interesar: México genera 30% de energía limpia

“China tiene que apoyar esa negociación con Estados Unidos, porque puede generar un beneficio mutuo. Tenemos que defender los principios de multilateralismo, por eso China está negociando”, concluyó.

sh