¿Lo tienes?

Banxico retirará este billete de 20 pesos y ya pagan hasta 800 mil pesos por él

Este billete de 20 pesos dejará de circular pronto, aunque coleccionistas ya lo están dando a un fuerte precio; te contamos todo

Banxico iniciará proceso de retiro de este billete de 20 pesos.
Banxico iniciará proceso de retiro de este billete de 20 pesos.Foto: Banxico
Por:

Esta semana, el Banco de México inició el retiro de uno de los billetes de 20 pesos, lo cual generó especulación entre la ciudadanía en torno a si sus ejemplares seguirán siendo válidos, así como entre los coleccionistas de monedas, sobre si estos obtendrán un valor en el mercado.

Entre los rumores, también se divulgó la información de que el billete de 20 pesos desaparecería y que en su lugar entrarían solamente monedas con el mismo valor. Asimismo, se rumoró que el famoso “billete azul de Benito Juárez” desaparecería para siempre.

Sin embargo, nada de esto es cierto. Lo que sí es verdad es que uno de los billetes de 20 pesos predilectos de la ciudadanía dejará de estar en circulación, si bien desde ya cuenta con un valor exorbitante en el mercado de coleccionistas. Te decimos cuál es, porque si lo tienes puedes conseguir un buen dinero.

Este billete de 20 pesos saldrá de circulación.
Este billete de 20 pesos saldrá de circulación.Foto: Cuartoscuro

¿Cuál es el billete de 20 pesos que retirarán de circulación y que ya tiene un alto valor entre coleccionistas?

El billete de 20 pesos que está en proceso de retiro es el de la familia G, que fue emitido para conmemorar el bicentenario de la Independencia Nacional, presentado en septiembre de 2021.

¿Eso significa que los billetes que tienes ya no valen nada? No, puedes seguir pagando con ellos, pero una vez que lleguen de vuelta al banco, éste los retendrá para retirarlos de circulación.

Lo mismo ocurre con los billetes azules con el busto de Benito Juárez, los cuales siguen siendo válidos pese a rumores de que ya eran obsoletos. Mismo caso con las monedas de 20 pesos.

Sin embargo, este billete ya tiene un lugar entre coleccionistas y se paga muy bien. Pero, ojo, no significa que todos los billetes con este diseño ya sean peleados en el mercado, solamente los que cuentan con una característica particular.

Se trata de un ejemplar de esta serie con el folio de impresión “AJ4103103”, por el cual se pagan hasta 800 mil pesos solo por el hecho de que en el número de serie tiene repetida la cifra “103”.

Este billete de 20 pesos se vende hasta en 800 mil pesos.
Este billete de 20 pesos se vende hasta en 800 mil pesos.Foto: Mercado Libre

Si eres coleccionista, te dejamos el dato del precio por si te interesa. Pero ¿quién sabe? Quizá tengas un billete parecido y puedas ponerlo a la venta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM