Recaudación

BBVA acuerda pagar 3,200 mdp al SAT para saldar deuda por ISR

BBVA explicó que esta cantidad se compone de dos mil 200 millones de pesos saldados en marzo, y de mil millones de pesos pagados a la fecha

Logo de BBVA, en Paseo de la Reforma, CDMX 
Logo de BBVA, en Paseo de la Reforma, CDMX Foto: Cuartoscuro
Por:

BBVA Bancomer realizó el pago complementario de tres mil 200 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para terminar sus adeudos en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR), informó la institución financiera.

Por medio de un comunicado, explicó que dicha cantidad se compone de dos mil 200 millones de pesos en marzo, y de mil millones de pesos saldados a la fecha. Con ello, también decidió finalizar los procedimientos que había iniciado para el pago del gravamen.

Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015. Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del Impuesto Sobre la Renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT

BBVA Bancomer

Abundó en que este pago se da en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa derivada de la crisis sanitaria por COVID-19. 

BBVA seguirá siendo un contribuyente responsable y transparente como lo ha sido hasta el momento”, externó la institución bancaria. 

KA