"Billete del año" 

Billete mexicano de 100 pesos es reconocido como el más bello del mundo

El billete mexicano de 100 pesos ya es un ejemplo a nivel mundial 

El billete mexicano de 100 pesos ganó el primer lugar entre cientos de participantes
El billete mexicano de 100 pesos ganó el primer lugar entre cientos de participantesFoto: Especial
Por:

El Banco de México (Banxico) recibió el reconocimiento de la International Bank Note Society (IBNS), que hace oficial el nombramiento del billete mexicano de 100 pesos como el más bello del mundo del 2020.

El billete mexicano con Sor Juana Inés de la Cruz en una de sus caras, comenzó a circular en noviembre de 2020 y ahora es uno de los más bellos de la historia.

La IBNS lo nombró “Billete del año”, por su diseño que incluye también al santuario de las mariposas monarca en Michoacán. El billete mexicano entró en sustitución del que tiene la imagen de Nezahualcóyotl, que circuló por 10 años.

El billete mexicano de 100 pesos está en primer lugar, en segundo está uno de Escocia
El billete mexicano de 100 pesos está en primer lugar, en segundo está uno de EscociaFoto: Especial

Mexicano, el billete más bello del mundo

¿Qué otros billetes quedaron entre los más bellos? En segundo lugar está el de 20 libras del Banco de Escocia, y el tercer lugar es un empate entre el Ulster Bank de Irlanda del Norte, de 20 libras, el de 5 dólares de Bahamas y el de 50 dólares de Fiji.

“Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación”, dijo la IBNS en un comunicado, como señala Infobae.

El billete tiene la imagen de Sor Juan Inés de la Cruz y el santuario de las mariposas monarca en  Michoacán
El billete tiene la imagen de Sor Juan Inés de la Cruz y el santuario de las mariposas monarca en  MichoacánFoto: Especial

Los colores rojos y el tributo al frágil ecosistema del mundo fueron resaltados, y también se dijo que como ganador del concurso por primera vez, México podrá proporcionar a otros países una plantilla sobre cómo se diseñó el billete, para que otros bancos reconsideren sus diseños. 

AHM