Sube por sexto día consecutivo

BMV gana 0.21%; atenta a negociación de estímulos en EU

El referencial índice S&P/BMV IPC se ubicaba en 38,784.77 puntos; el mercado también evalúa la viabilidad de la vacuna de Rusia contra el COVID-19

El IPC se ubica momentáneamente en un máximo de dos meses
El IPC se ubica momentáneamente en un máximo de dos mesesFoto: Cuartoscuro
Por:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el miércoles por sexto día seguido mientras los inversionistas se mantenían atentos a las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para destrabar estímulos económicos y a la evolución de la vacuna en Rusia contra el COVID-19.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.21 por ciento a 38,784.77 puntos, ubicándose momentáneamente en un máximo de dos meses tras acumular un alza de casi 4 por ciento en la actual racha positiva.

El mercado "busca señales de que puede superarse un bloqueo político en Washington entre demócratas y republicanos. Este impasse provoca que las ganancias en los mercados financieros no se consoliden", dijeron analistas de CI Banco en una nota.

Por otro lado, los participantes del mercado evalúan la viabilidad de la vacuna anunciada por el presidente de Rusia en la víspera, pues aún no ha completado las pruebas finales en humanos.

La vacuna genera preocupación entre algunos expertos por la velocidad de su aprobación. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la vacuna de Rusia debe seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Con información de Reuters.

JVR