Pese a incertidumbre

Bolsa y peso cierran con ganancias en espera de resultados electorales en EU

BMV termina sesión con ganancia de 0.27%; dólar cotiza por debajo de los 21 pesos

El jueves, México reportó por segundo día consecutivo un nuevo récord diario con 7,280 casos de coronavirus.
El jueves, México reportó por segundo día consecutivo un nuevo récord diario con 7,280 casos de coronavirus.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los mercados financieros en México cerraron la jornada con ganancias a pesar de la incertidumbre que prevalece por el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos, sobre la cual aún no se puede declarar a un ganador oficial entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con una ligera ganancia de 0.27 por ciento, con un avance de 0.97 puntos respecto al cierre previo, con lo cual su principal indicador se ubicó en las 37 mil 475.76 unidades.

Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) también registró un avance marginal de 0.02 por ciento, al colocarse al cierre en 768.56 unidades.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana se cotizó en 20.9402 pesos por dólar a la venta, con lo cual cerró con una apreciación de 0.76 por ciento en operaciones al mayoreo, de acuerdo con Investing.

En ventanillas bancarias, finalizó en un precio de 21.4900 pesos por dólar, con lo cual se apreció 1.10 por ciento respecto al cierre del martes, de acuerdo con información de Citibanamex.