Buscan áreas de oportunidad

Buen Fin 2020: "en riesgo venta física en algunas tiendas por rebrote de coronavirus"

Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), dijo que hay que privilegiar la salud

A fin de evitar contagios de coronavirus, acatarán medidas sanitarias en El Buen Fin
A fin de evitar contagios de coronavirus, acatarán medidas sanitarias en El Buen FinFoto: Cuartoscuro.
Por:

El repunte de contagios de Covid-19 podría dejar sin oportunidad a comercios de recibir de forma física a compradores que participarán en el Buen Fin, que se llevará a cabo del nueve al 20 de noviembre, alertó Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE).

Durante la adhesión del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) a el Buen Fin 2020, dijo que existe la preocupación de que se presente un repunte de Covid-19 y afecte las dos semanas que se llevará a cabo el programa que busca reactivar el consumo en el país, tras el choque financiero que provocó la pandemia.

Sabemos que en toda circunstancia debemos privilegiar la salud, pero tenemos áreas de oportunidad para acercarnos a las secretarías de desarrollo económico de los estados, para mostrarles el esfuerzo del comercio organizado, con motivo de protección de la salud y buscar más colaboración a fin de prevenir aglomeraciones durante el Buen Fin”, indicó Jorge Eduardo Arreola.

Señaló que estaban muy optimistas de que la crisis sanitaria iba a evolucionar de forma positiva hasta realizarse el evento; sin embargo, “las cosas nos están indicando que debemos ser más cuidadosos en el tema de salud”.

Por ello, afirmó que buscarán formas de colaboración con los estados, para que el Buen Fin ayude a recuperar la activación económica y cumpla con la nueva normalidad.