Del 9 al 20 de noviembre

Buen Fin: inicia oficialmente la promoción de ofertas y descuentos

La edición de este año cuenta con una característica diferente: los consumidores podrán conocer productos y precios desde cualquier dispositivo móvil

Tiendas se preparan para el Buen Fin 2020.
Tiendas se preparan para el Buen Fin 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las empresas participantes en el Buen Fin 2020 iniciaron de manera oficial la etapa de promoción de ofertas y descuentos que lanzarán durante los 12 días del programa comercial, que se realizará del 9 al 20 de noviembre. 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) destacó que todos los establecimientos comerciales y de servicios registrados ya pueden colocar su cartel de “El Buen Fin 2020”, con el objetivo de que sus clientes se enteren que tendrán ofertas, descuentos y promociones durante el programa.

Además, recordó que la edición de este año cuenta con una característica diferente: los consumidores podrán conocer productos y precios desde cualquier dispositivo móvil.

“Con esta aplicación los establecimientos de los sectores comercio, servicios y turismo registrados formarán parte del gran catálogo digital de ofertas, precios y geolocalización, a fin de que los compradores tengan información que les permita tomar la mejor decisión al momento de comprar”, subrayó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco. 

Precisó que el alcance de la aplicación de "El Buen Fin" será mayor, pues adicional a la que se encuentra en Marketplace, Google Play y APP Store, también se ubicará en la APP Gallery de Huawei, para alcanzar a más consumidores y negocios que cuentan con dispositivos móviles de esa marca, que en el país tiene un total de 17 millones de dispositivos activos.

Ante la pandemia por Covid-19, aseguró que se incluyeron más negocios del área de la salud, servicios técnicos y profesionales, pero también de vivienda, viajes, automotriz, belleza, entretenimiento, que se sumarán a los tradicionales como ropa, zapatos, muebles, línea blanca, electrodomésticos, tecnología, comunicación, videojuegos y juguetes, entre otros.

Para el Buen Fin 2020, puntualizó, la Concanaco Servytur trabaja en facilitar a las empresas participantes herramientas tecnológicas que les ayude a disminuir el contagio por Covid-19 a sus clientes y trabajadores con cursos en línea, acceso a los protocolos sanitarios, de prevención y seguridad con listas de verificación desde el celular.