Se espera alza en e-commerce

Buen Fin 2020: ¿Cómo encontrar las mejores ofertas antes y durante el evento?

El Buen Fin 2020 se celebrará del 9 al 20 de noviembre; aprovecha descuentos y ofertas especiales y los meses sin intereses

Se espera que el comercio en línea podría alcanzar 30% del total de ventas durante el Buen Fin 2020.
Se espera que el comercio en línea podría alcanzar 30% del total de ventas durante el Buen Fin 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El Buen Fin 2020 está a pocos días de comenzar y las ofertas son lo más esperado en está décima edición del “fin de semana más barato del año”, que se celebrará del 9 al 20 de noviembre, a fin de impulsar la recuperación económica del país, tras el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante el evento, cientos de establecimientos ofrecen productos y servicios a precios más bajos, con descuentos especiales o a meses sin intereses.

Además, algunos centros de trabajo se adelanta el aguinaldo para incentivar el consumo y beneficiar la economía del país.

Se prevé que en El Buen Fin 2020 el comercio electrónico tenga mayor relevancia, ya que las empresas afiliadas a Concanaco-Servytur han incursionado en plataformas digitales, a fin de elevar sus ventas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio en línea podría alcanzar 30 por ciento del total de ventas durante el Buen Fin 2020. 

4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores a 50% durante esta edición.
4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores a 50% durante esta edición.Foto: Cuartoscuro

¿Cómo encontrar las mejores ofertas en El Buen Fin?

Existen muchas formas de encontrar ofertas especiales durante esos días, ya sea visitando los establecimientos físicos o visitando las páginas web de las tiendas.

Esta décima edición contará con un componente especial: una aplicación de nombre "El Buen Fin 2020". Esta app fue desarrollada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), y la buena noticia es que está disponible tanto para iOS y como para Android.

La ventaja de esta herramienta es que puedes encontrar el producto que quieras de manera más fácil y sencilla. Además, puedes realizar las siguientes acciones:

  • Hacer la búsqueda de las tiendas que participan, esto por nombre y categoría.
  • Buscar promociones por categoría.
  • Comparar precios en diferentes tiendas.
  • Crear una lista con el fin de que puedas enterarte de las mejores ofertas y promociones de los establecimientos.
El Buen Fin 2020 se celebrará del 9 al 20 de noviembre.
El Buen Fin 2020 se celebrará del 9 al 20 de noviembre.Foto: Cuartoscuro.

JVR