Martes 24.11.2020 - 05:52

Inversión, clave

Concanaco, optimista ante reactivación del turismo para cierre de año

Confió en que se dé una recuperación sostenible; los principales destinos de México, como Cancún y Riviera Maya, ya iniciaron su reactivación

EaLRCZyXsAE0APp
Esperan la reactivación del turismo este mismo año.Foto: Especial.
Por:

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) confió en que se dé una recuperación sostenible para el cierre de año en el sector turístico en el país, debido a que los principales destinos de México ya iniciaron su reactivación.

A través de un comunicado, la confederación precisó que la reactivación dará la posibilidad a que los giros paralizados por la pandemia del COVID-19 puedan tener un repunte que les permita un alivio económico.

“Un ejemplo de ello es Cancún y Riviera Maya, en Quintana Roo, donde ya se iniciaron actividades en los hoteles y sitios de playas, que aun cuando tuvieron que detener actividades por el huracán “Delta”, nuevamente retomaron el ritmo, están laborando y recibiendo turistas de México y el mundo”, anotó refirió el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

Mencionó que el turismo será uno de los motores que ayudarán a la recuperación económica del país y se activará su movimiento en el último trimestre del año, conforme cambien el semáforo epidemiológico de cada estado, y mejoren las condiciones de la pandemia.

Aseguró que para la Concanaco-Servytur serán dos las grandes palancas del desarrollo en la reactivación económica: uno, el turismo, por la cantidad de empleos que genera y por el ingreso de divisas; y el segundo, el comercio exterior basado en el T-MEC.

Adicionalmente a esos dos grandes puntales, indicó, se sumaría la inversión, que se refuerza con el acuerdo entre Gobierno federal e iniciativa privada, que tiene como meta llegar a 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con el objetivo de garantizar el nivel de crecimiento de cuatro por ciento o más en los próximos años.

“El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia, por ello, se incluyeron algunos proyectos de ese giro en el Plan de Infraestructura presentado hace algunos días por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada”, expresó.

Asimismo, López Campos confió en que los Pueblos Mágicos se reactivarán en menor plazo, considerando que es un segmento de turismo de proximidad y carretera, donde la mayoría de los visitantes son nacionales, por lo cual estos lugares requerirán de un gran impulso.

KA