Tras impacto del COVID-19

Coparmex y empresarios turísticos se alían para reactivar a la industria

Gabriel Igartua Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Turismo de la Coparmex, asegura que el acuerdo tendrá siete puntos de acción

Turistas en México.
Turistas en México.Foto: Especial.
Por:

La Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) están por firmar un acuerdo para unificar esfuerzos e impulsar  la recuperación de la industria.

En entrevista con La Razón, Gabriel Igartua Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Turismo de la Coparmex, indicó que este acuerdo tendrá siete puntos de acción, entre los que destacan la promoción, acciones para atender problemas de gestión en cada una de las regiones del país, así como aspectos legislativos.

Estamos muy enfocados en el compromiso que tenemos con la reactivación del turismo y por eso debemos unificar los criterios y los esfuerzos. Los trabajos del Presidente del CNET (Braulio Arsuaga) han mostrado una gran apertura y visión

Gabriel Igartua, presidente de la Comisión Nacional de Turismo de la Coparmex

Asimismo, manifestó que este acuerdo de colaboración podría concretarse la siguiente semana o en 10 días máximo.

Igartua Sánchez aseguró que la secretaría de Turismo (Sectur) verá con buenos ojos este acuerdo, porque genera atención y gestión en la industria; pues previó que conforme se dé una reactivación económica generalizada en el país, se recuperará la inversión en los rubros turísticos.

El 25 de septiembre pasado, el CNET también firmó un acuerdo de colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), como parte de las acciones de la Alianza Nacional por el Turismo para impulsar a la industria, tras el choque del COVID-19.