Pide promover inversión privada

Coparmex ve en plan de infraestructura una señal esperanzadora

"Hay que entender este anuncio como una nueva oportunidad", señala el presidente de Coparmex; el sector privado está tendiendo la mano una vez más, dice

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).Foto: Cuartoscuro
Por:

El plan de inversión en infraestructura que realizó el Gobierno federal en conjunto con la Iniciativa Privada sin duda es una señal esperanzadora, porque abre una nueva oportunidad para la relación entre empresarios y el Ejecutivo, aseguró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En videoconferencia de prensa, el empresario insistió en que el país está urgido de buenas señales para la inversión privada, y, en ese sentido, el hecho de que se anuncie la disposición del Gobierno federal para incentivar que algunos proyectos puedan fluir es relevante.

“Me parece que no es un tema menor (el anuncio) en un ambiente de desconfianza e incertidumbre como el que ha permeado durante los últimos meses. Hay que entender este anuncio como una nueva oportunidad, hago votos que así sea y entendiendo que el país requiere inversión para iniciar la reactivación”, manifestó.

Luego de la presentación de 39 proyectos de infraestructura, con inversiones por 297 mil 344 millones de pesos por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Gobierno, Gustavo de Hoyos señaló que “en el sector privado estamos tendiendo la mano una vez más y daremos un seguimiento puntual en las distintas áreas del Gobierno, para que no quede sólo en un anuncio”.

Espera que tras este plan de inversión, las dependencias del Gobierno federal puedan ser más promotoras y menos inhibidoras de la inversión.

Hoy tienen una luz de esperanza. Evidentemente hay que esperar a que el anuncio se traslade a los hechos, y nosotros hacemos votos para que este anuncio pueda inaugurar un nuevo camino de entendimiento en esta materia”, concluyó.

JVR