Hay suficientes proyectos, dice

Prevé CCE anunciar próximo paquete de inversión en noviembre

La Iniciativa Privada espera presentar más de mil 600 proyectos; "existen muchas empresas interesadas en participar", señala el presidente del CCE

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín,
El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín,Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Los más de mil 600 proyectos identificados por la Iniciativa Privada entre los que se encuentran los 32 presentados en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador serán dados a conocer en 5 grandes capítulos y se irán anunciando periódicamente, siendo el segundo en noviembre, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Esto va a ser muy positivo para México y esperemos que para el siguiente mes podamos estar anunciado otro paquete y así irlos anunciando periódicamente”.

A la salida de Palacio Nacional el líder empresarial señaló que ello será la plataforma de promoción de inversión más grande del país.

“Esto es un inicio ya tenemos identificados los proyectos en cinco grandes capítulos, y creemos que periodicamente vamos a tener paquetes que van a ser anunciados y esto se va a convertir en la promoción más grande del país”, señaló.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE
Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE

Añadió qué hay suficientes proyectos, por lo que aseguró que se deben ir trabajando, para darles salida a todos en el corto plazo.

La cifra de inversión que se prevé para los 39 proyectos anunciados este lunes asciende a 1.3 por ciento del PIB, por lo que Salazar Lomelín aseguró que es más grande este paquete que los proyectos que ya tenían en el presupuesto del año 2020-2021.

En este paquete se contempla la construcción del Tren México-Querétaro del cual aseguró el presidente del CCE que existen muchas empresas interesadas en participar.

Sobre el aeropuerto de Tulum dijo que en este paquete no está; sin embargo, afirmó que está dentro de los proyectos analizados.

Carlos Salazar Lomeli, presidente del CCE y el Presidente Andrés Manuel López Obrador
Carlos Salazar Lomeli, presidente del CCE y el Presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: Cuartoscuro

JVR