Desde Palacio Nacional

Hemos tenido mucho respaldo de la IP, asegura AMLO; seguiremos trabajando

Al hacer una introducción de lo que será el anuncio del Plan de Infraestructura Económica, el Presidente de México resaltó la coordinación con la iniciativa privada

El Presidente Andrés Manuel López Obrado en Palacio Nacional.
El Presidente Andrés Manuel López Obrado en Palacio Nacional.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este lunes la coordinación con la iniciativa privada de México en el Plan de Infraestructura Económica y aseguró que este es el inicio, porque seguirán trabajando.

"Hemos tenido mucho respaldo del sector privado, y este es el inicio, porque vamos a seguir trabajando juntos" aseguró el Presidente de México desde Palacio Nacional.

A la presentación del Plan de Infraestructura acudieron a Palacio Nacional empresarios como Carlos Salazar, Antonio Del Valle, Francisco Cervantes García. Luis Niño de Rivera, José Manuel López y Carlos Slim Domit, entre otros, y funcionarios del gobierno federal como Graciela Márquez, Arturo Herrera, Alfonso Romo y Rocío Nahle.

El plan de infraestructura contempla 39 proyectos para impulsar la economía del país.

El presidente del CCE señaló que el proyecto consiste en un conjunto de acciones y proyectos, en los que serán financiados en al menos 50 por ciento del costo total por capital privado.

La propuesta incluye un paquete de obras en materia energética, de agua, medio ambiente y telecomunicaciones, con una inversión total de 297 mil 344 millones de pesos. El titular del Ejecutivo federal destacó que existen proyectos privados y otros con participación pública.