Por incumplimiento de ofertas

Buen Fin 2021: Sam’s Club, Walmart y Soriana, las tiendas con más reclamos

Durante el Buen Fin 2021 y el Fin Irresistible, Profeco recibió 472 reclamaciones de las tiendas Sam’s Club, Walmart y Soriana

Sam’s Club concentra el mayor número de reclamos.
Sam’s Club concentra el mayor número de reclamos.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, en lo que va del Buen Fin 2021, se han registrado 472 reclamaciones por parte de los clientes, principalmente en Sam’s Club, Walmart y Soriana. 

Con corte al sábado 13 de noviembre, tras cuatro jornadas del programa de ofertas el Buen Fin 2021, las principales quejas están orientadas al incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar el precio anunciado.

Sam’s Club concentra el mayor número de reclamos, con 85; seguido de Walmart, con 62, que aunque no participa en el Buen Fin 2021, sí realiza el Fin Irresistible en sus tiendas. En tercer lugar está Soriana, con 37 reclamos por parte de los consumidores. 

La Profeco también aclaró que las solicitudes están enfocadas en las categorías de ropa y zapatos, abarrotes y vuelos/transporte, con 48, 31 y 23, respectivamente.

"En 244 reclamaciones atendidas se logró la conciliación con un porcentaje de 89.7 por ciento en favor del consumidor, y un monto recuperado de más de un millón 204 mil pesos. Entre las entidades con mayor número de reclamaciones se encuentran: Ciudad de México, con 26; Estado de México, con 21; y Jalisco, con 18", expresó. 

¿Cómo levantar una queja ante Profeco durante el Buen Fin 2021?

La Profeco también explicó que ha brindado, en cuatro de los siete días de Buen Fin 2021, un total de nueve mil 857 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites.

Recordó que las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) apoyan en campo a los consumidores con 146 módulos de atención, y dan cobertura a 262 centros comerciales de alto consumo, a través de brigadas itinerantes.

"En apoyo a los consumidores en estos días de compras de bienes, productos y servicios, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; y la dirección en internet: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, en horario de atención de 9:00 a 21:00 horas". 

O bien, también está el correo conciliaexpres@profeco.gob.mx, y  redes sociales.

ANR