Advierte recurrir a instancias legales

Postura de Profeco va en contra del interés y los derechos del consumidor: Volaris

Volaris aseguró que la postura tomada por la Profeco, sobre colocar sellos en sus mostradores por considerar "malas prácticas" sus acciones respecto al equipaje de mano, va en contra del interés y derechos de los usuarios

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

La aerolínea Volaris aseguró que la postura tomada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre colocar sellos en sus mostradores por considerar "malas prácticas" sus acciones respecto al equipaje de mano, va en contra del interés y derechos de los usuarios.

Volaris aseveró que, de ser necesario, recurrirá a todas las instancias e instrumentos legales para proteger los intereses del consumidor y asegurar que la industria de la aviación siga siendo motor de desarrollo en el país, pues las tarifas preferenciales no puede ser eliminada por una decisión unilateral de Profeco.

Por medio de un comunicado, la aerolínea explicó que sus tarifas básica y clásica satisfacen de manera directa las necesidades de viaje de 63 por ciento de los clientes que no transportan equipaje de mano o documentado. 

"Lo que Profeco exige ahora es que el consumidor pague una tarifa más elevada con todos los servicios incluidos, se utilicen o no. Consideramos que su postura va en contra del interés y los derechos del consumidor, pues le quita la libertad de elegir viajes a la medida de sus necesidades o presupuesto", externó la aerolínea. 

Ayer la Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión a la aerolínea Volaris en los aeropuertos de San Luis Potosí y de Puerto Vallarta. Esto, como medida precautoria por una infracción a la Ley. 

Además de estimular la demanda, Volaris dijo que el esquema de compra “a la carta” ha sido fundamental en la recuperación de la industria, que, a pesar de haber experimentado la peor crisis en la historia de la aviación mundial, el tráfico aéreo en México muestra una sólida recuperación y tiene gran potencial de seguir creciendo.