Aeromexico se salva

Por cobrar equipaje de mano, Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus

Pese al llamado que Profeco realizó a Volaris y Viva Aerobus para no cobrar el equipaje de mano, las aerolíneas mantuvieron sus tarifas, por lo que les colocaron sellos de suspensión

Profeco colocó sellos de suspensión en los aeropuertos de San Luis Potosí y de Puerto Vallarta.
Profeco colocó sellos de suspensión en los aeropuertos de San Luis Potosí y de Puerto Vallarta.Foto: Archivo
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a las aerolíneas de Volaris y Viva Aerobús por cobrar equipaje de mano, informó la dependencia.

Esta medida precautoria por una infracción a la Ley, fue aplicada a Volaris en los aeropuertos de San Luis Potosí y de Puerto Vallarta, en este último también se suspendió a Viva Aerobús por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano.

Sin embargo, Profeco destacó que "continúa la venta de boletos para no afectar a consumidores".

Llegan a acuerdo con Aeromexico; actualizará sus precios

En un comunicado, la Profeco agregó que concilió con Aeromexico "algunos reclamos de consumidores para que se les permitiera viajar con equipaje de mano sin cargo extra, aún con la tarifa más baja".

Tras la medida, los clientes de la aerolínea que compraron un boleto en la tarifa básica podrán "abordar con una pieza de equipaje"; mientras que Aeromexico se comprometió a modificar en su página web los términos de los precios.

"Ante el llamado de la Profeco, la aerolínea reconsideró finalmente e incluirá en lo sucesivo, sin cargo extra, equipaje de mano de hasta 10 kg, aún en su tarifa más baja".

El pasado 8 de noviembre el titular de la ProfecoRicardo Sheffield, informó que se hizo un "requerimiento a Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico para que dejen de cobrar como un extra el equipaje de mano", pues los consumidores tienen el derecho de llevarlo, incluso con la tarifa más baja.

"La tarifa básica tiene que incluir forzosamente una pieza por pasajero de equipaje de mano de menos de 10 kilos para que la puedan colocar en el compartimento superior, arriba de los asientos, ya en el avión", explicó.

ANR