Para seguridad

Buen Fin 2023: Esta alcaldía en la CDMX va a ofrecer transporte gratis a los consumidores

El Buen Fin está muy cerca y en la Ciudad de México se están tomando algunas medidas para colaborar con los consumidores

Transporte Buen Fin en Magdalena Contreras
Transporte Buen Fin en Magdalena ContrerasFoto: Cuartoscuro
Por:

Estamos a unas horas de que comience la época de descuentos más esperada del año, estamos hablando del Buen Fin, en el que millones de consumidores acudirán a los diversos centros comerciales a hacer las compras que tienen en mente en la recta final del año y con miras a las fiestas decembrinas.

Ante estas condiciones la alcaldía Magdalena Contreras, en vos de su alcalde Luis Gerardo Quijano, ha puesto a disposición de todos sus habitantes cuatro líneas de transporte seguro, y sobre todo, gratuito para quienes se vayan a entregar a las compras este fin de semana del 17 al 20 de noviembre. 

Rutas de transporte gratuito en la Magdalena Contreras

Las salidas de dichas rutas son en cuatro diferentes horarios: 18:00, 20:00, 22:00 y 23:30 horas.

Las rutas son cuatro y su recorrido es el siguiente:

  1. De Linterna Mágica a Oyamel, ruta 66 por San Jerónimo
  2. De Linterna Mágica a El Tanque, ruta 42 por Luis Cabrera
  3. De Hospital Ángeles a La Magdalena, ruta 66 por Avenida México
  4. De Casa popular a La Carbonera, ruta 66 por San Francisco 

En la publicación de redes sociales del funcionario capitalino, se detalló que lo anteriores serán los únicos sitios para el abordaje y también los únicos horarios.

Es de recordar que para esta edición del Buen Fin se espera una derrama económica de 141 mil millones de pesos, de acuerdo con declaraciones de Héctor Tejeda, presidente de la Concanaco Servytur.

Operativo Buen Fin 2023 en Magdalena Contreras
Operativo Buen Fin 2023 en Magdalena Contreras

En esta iniciativa de ventas participan las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), además de los integrantes de la Cámara Nacional del Comercio y el Consejo Coordinador Empresarial.

Profeco da recomendaciones

Ante la ola de compras que están por ocurrir la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha dado a conocer algunas recomendaciones para los consumidores: revisar los precios con anterioridad a efectuar la compra, elaborar un presupuesto, comparar los precios en varios establecimientos, estar pendiente de los términos y condiciones y sobre todo guardar todos los comprobantes.