Wendy Sherman realiza gira de trabajo en México

Buenrostro dialoga con Secretaria Adjunta de Estado de EU sobre seguridad energética

Raquel Buenrostro y la Secretaria Adjunta de Estado de EU dialogaron sobre seguridad energética y alimentaria; destacaron tema de la producción de chips

Buenrostro dialoga con Secretaria Adjunta de Estado de EU sobre seguridad energética.
Buenrostro dialoga con Secretaria Adjunta de Estado de EU sobre seguridad energética.Foto: Especial
Por:

La Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con la Secretaria Adjunta de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, informó la dependencia en un su cuenta de twitter.

Indicó que dialogaron sobre seguridad energética y alimentaria; también destacaron los temas de la producción de chips y las ventajas del proyecto del Corredor Interoceánico.

Subsecretaria de Estado de Estados Unidos realiza gira de trabajo en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard recibió a la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, en la cancillería para discutir en torno al fortalecimiento de los compromisos asumidos por ambos países en los Diálogos Económicos y de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y México.

Durante el primer día de trabajo, abordaron temas como la cooperación que se lleva a cabo para fortalecer la prosperidad y la seguridad de Norteamérica y sentar las bases para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La reunión bilateral también sirvió para entablar un diálogo que permita fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte y profundizar en la colaboración para abordar la amenaza global de las drogas sintéticas.

La subsecretaria Sherman expresó su beneplácito el respaldo expresado por México en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas a fin de sumarse a los esfuerzos de estabilización en Haití.

La subsecretaria y el canciller también abordaron la colaboración bilateral para atender la migración y brindar protección a los viajeros en su recorrido a lo largo de nuestro hemisferio.

Con información de Alina Archundia y Jorge Chaparro

RFH