Aumentan medidas de exportación

Nuevas reglas en China complican la venta de Tik Tok a EU

Este cambio podría significar que Bytedance tendría que obtener la autorización del gobierno chino para vender la aplicación a una empresa estadounidense

La aplicación china es acusada por Estados Unidos de espionaje.
La aplicación china es acusada por Estados Unidos de espionaje.Foto: REUTERS,
Por:

El dueño de la aplicación china TikTok, Bytedance, anunció que se “adherirá estrictamente” a las nuevas reglamentaciones de exportación que fueron impuestas por China recientemente, por lo que se podría complicar la venta de activos de la empresa en Estados Unidos.

El ministerio de comercio de China amplió el viernes pasado las reglas aplicadas por Pekín para la importación y exportación de tecnologías, denominadas “de uso civil”. Lo anterior no había ocurrido desde 2008, cuando este país asiático cambió su listado de tecnologías sujetas a restricciones o prohibiciones para la exportación, de acuerdo con AP.

Un profesor citado por la agencia oficial de noticias Xinhua, señaló que este cambio podría significar que Bytedance tendría que obtener la autorización del gobierno chino para vender su aplicación de vídeos a una empresa estadounidense.

Estas restricciones dificultarían la venta de las actividades de la empresa en Estados Unidos, luego de que el presidente de Donald Trump firmara el decreto que obligara a ByteDance a deshacerse de TikTok en el país norteamericano “por seguridad nacional”, dado que el mandatario la acusa de espionaje.

TikTok, que tiene 175 millones de descargas en Estados Unidos y más de mil millones en todo el mundo, acusó que las decisiones de Trump están motivadas por cuestiones políticas y financieras, y no por inquietudes respecto a la seguridad nacional.

KA