Empresario dice que la desunión lleva al fracaso

Carlos Slim: “Es una estupidez la confrontación”

El empresario llama a la unidad nacional; asegura que la desunión lleva al fracaso, al estancamiento o la mediocridad; ve tontería en conflictos “caprichosos o ideológicos”

El empresario Carlos Slim en conversación con el presidente del CCE, Carlos Salazar
El empresario Carlos Slim en conversación con el presidente del CCE, Carlos SalazarCaptura de video
Por:

El empresario Carlos Slim llamó a la unidad nacional, a ser como los ucranianos, para lograr el desarrollo del país, porque la confrontación “es una estupidez” y la desunión lleva al fracaso, al estancamiento o a la mediocridad.

“Hay que ver lo que están haciendo los ucranianos, confrontándose a un ejército poderoso, que, en lugar de rendirse, defienden a su país, y aquí estamos peleándonos, dividiéndonos”, agregó en una conversación con el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

El hombre más rico de México, con una fortuna estimada en 55 mil 930 millones de dólares, según la revista Forbes, planteó que haya una “armonía nacional”, sin confrontación entre medios, empresarios y el Gobierno, porque “esa desunión lleva normalmente al fracaso, al estancamiento o a la mediocridad y esa mediocridad no la podemos aceptar en México”.

Debe ser una responsabilidad y un compromiso aprovechar las oportunidades que tiene el país para buscar el desarrollo, salir de esa marginación e incorporar a la gran mayoría de la población a la modernidad, al mercado y a la economía.

“Lo peor que puede pasar y que desgraciadamente está pasando en México, es el conflicto, la desunión, creo que es absurda, no ayuda en nada a nadie”, subrayó el presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Teléfonos de México y América Móvil.

Calificó como una tontería el tener conflictos “a veces caprichosos o ideológicos”, y propuso buscar la unidad nacional porque todos los mexicanos estamos jugando en el mismo equipo.

“Los conflictos hay que ir a discutirlos, sostenerlos en la discusión, pero no es de periodicazos, no es a base de agarrarse a periodicazos como se resuelven los problemas”, sostuvo Slim Helú, de 82 años.

Desgraciadamente, dijo, México es un país milagroso “y hemos desaprovechado las oportunidades, las destruimos; es una tristeza como acabamos cuando tenemos un momento de gran oportunidad, cómo acabamos con él”, al hacer referencia de momentos de alto crecimiento o de ingresos por elevados precios del petróleo a lo largo de la historia reciente del país.

Consideró que echar a andar al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una nueva oportunidad para el país, porque ya se van a cumplir dos años de su firma y “no se ha hecho nada”

Hoy tenemos una gran oportunidad, en que los activos tenemos que ser los empresarios de Estados Unidos y México, más que los políticos; los Gobierno ya hicieron su trabajo y nosotros no lo hemos hecho

Slim

Slim calificó como “irracional” la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania y la atribuyó a que el presidente ruso, Vladimir Putin, “tiene una mente agrícola”, ya que en ese tipo de sociedades era importante la expansión territorial.

avc