CCE asegura que en propuestas de reactivación jamás se pidió crear un Fobaproa

CCE asegura que en propuestas de reactivación jamás se pidió crear un Fobaproa
Por:
  • ana-martinez

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseveró que al Presidente Andrés Manuel López Obrador no se le han informado correctamente sus 68 propuestas para reactivar la actividad económica tras la pandemia por COVID-19, sin precisar quién fue el interlocutor.

En videoconferencia de prensa, el empresario aseguró que siguen esperando la reunión que se les prometió para discutir las propuestas en las que concluyeron las 11 mesas de trabajo en las que participaron diversos empresarios, políticos y miembros de la sociedad civil hace algunas semanas.

Salazar Lomelín dijo que el documento que le entregaron al mandatario no son más que recomendaciones e ideas para la recuperación económica una vez que se levanten las medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

“Nos parece que, y yo sigo los comentarios que escuchamos, al presidente no se le ha informado correctamente lo que venía en ese documento. Esta no es la opinión exclusivamente de los empresarios, es lo primero que hay que explicarle correctamente al presidente. Es la opinión de muchísima gente que participó, con más de tres mil expertos y 13 mil 700 personas conectadas a través de internet”, afirmó el presidente del CCE.

Señaló que también se le debe aclarar al Presidente López Obrador que en el documento “jamás” se pidió que se usará dinero para salvar a nadie. “No dice éso en ningún renglón del documento. Tercero: jamás se pidió dinero para crear un Fobaproa del futuro. Yo creo que el día que nos podamos reunir con el Presidente y se le explique lo que estuvimos coordinando va a quedar enormemente claro”.

El CCE destacó que el mandatario estará satisfecho de ver que en sus propuestas está apoyar a los más pobres.

Dentro de las 68 propuestas del Consejo Coordinador Empresarial y los 12 organismos que lo integran se desprenden 10 acuerdos: canalizar los recursos necesarios para fortalecer el sector salud y cuidar la salud de los mexicanos; proteger el empleo y las fuentes de ingreso; reactivar la economía lo más pronto posible; minimizar los costos para detonar una reactivación gradual y estimular el crecimiento.

Así como reasignar el presupuesto público; convocar a los mecanismos de cooperación internacional; enfocarse en la diversificación comercial; mayor endeudamiento público para ayudar a la recuperación del crecimiento y una visión de largo plazo de la economía.

JVR