Consejo Coordinador Empresarial

CCE: ¿Quién es Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente de la máxima cúpula empresarial del país?

Francisco Cervantes Díaz inició su trayectoria empresarial hace más de 30 años; hoy fue electo como nuevo presidente del CCE

Francisco Cervantes, nuevo presidente del CCE.
Francisco Cervantes, nuevo presidente del CCE.Foto: Especial
Por:

Francisco Cervantes es de nacionalidad mexicana. Es licenciado en administración de empresas y desde hace más de 30 años inició su trayectoria empresarial a través del desarrollo de negocios estratégicos.

Fue subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, mientras que su experiencia gremial la adquirió como presidente consejero del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Conacem) y presidente del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC. Estado de México (Comce).

Años después, fue electo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) para el periodo 2018-2019, en sustitución de Manuel Herrera Vega, quien estuvo al frente del organismo durante tres años.

Posteriormente, Cervantes fue reelegido en dos periodos hasta que el año pasado dejó el cargo para enfilarse como candidato y ahora presidente del CCE.

A través de sus diversos cargos, ha adquirido experiencia en el desarrollo estratégico de negocios de alto impacto, tecnología, inversión y educación.

Actualmente mantiene una cordial relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha calificado como un elemento importante dentro del gremio del sector privado.

RFH