Para el periodo 2022-2023

Francisco Cervantes, nuevo presidente del CCE

Francisco Cervantes Díaz es el nuevo presidente del CCE; sustituye a Carlos Salazar

Francisco Cervantes, presidente del CCE.
Francisco Cervantes, presidente del CCE.Foto: Especial
Por:

Francisco Cervantes Díaz es el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2022-2023, informó el Consejo Nacional Agropecuario a través de su cuenta de Twitter.

"Quienes integramos el CNA Felicitamos ampliamente a nuestro amigo Lic. Francisco Cervantes (@fcervantes5) designado Presidente del CCE a quien le deseamos el mayor de los éxitos y reiteramos el compromiso y trabajo conjunto en beneficio del sector empresarial y de nuestro País", señaló el 

Así anunciaron el cargo de Francisco Cervantes.
Así anunciaron el cargo de Francisco Cervantes.Foto: Especial.

Previo al anuncio del CNA, el CCE realizó una publicación que anunciaba a Francisco Cervantes Díaz como nuevo dirigente. Posteriormente la eliminó.

"En el #CCE estamos felices de recibir a nuestro nuevo presidente @fcervantes5, para el periodo 2022-2023. Estamos seguros que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico y social para los empresarios y los mexicanos. ¡Enhorabuena!", escribió.

"Estamos seguros que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico", señaló el CCE.
"Estamos seguros que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico", señaló el CCE.Foto: Especial.

¿Quién es Francisco Cervantes, nuevo presidente del CCE?

Francisco Cervantes es de nacionalidad mexicana. Es licenciado en administración de empresas y desde hace más de 30 años inició su trayectoria como empresarial a través del desarrollo de negocios estratégicos.

Fue subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, mientras que su experiencia gremial la adquirió como presidente consejero del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Conacem) y presidente del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC. Estado de México (Comce).

Años después, fue electo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) para el periodo 2018-2019, en sustitución de Manuel Herrera Vega, quien estuvo al frente del organismo durante tres años.

Posteriormente, Cervantes fue reelegido en dos periodos hasta que el año pasado dejó el cargo para enfilarse como candidato y ahora presidente del CCE.