Reforma energética, "fondo de la discusión"

CCE solapa la injusticia y voracidad de las grandes empresas, asevera Manuel Bartlett

El director de la CFE arremetió contra el Consejo Coordinador Empresarial, dijo que solapa la injusticia y voracidad de las grandes empresas; “¡no se denuesta ni se ejerce una práctica perversa!", agregó

En la imagen, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett
En la imagen, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel BartlettFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, señaló que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solapa la injusticia y voracidad de las grandes empresas, luego de sus críticas a la reforma eléctrica que busca la actual administración.

Por medio de un comunicado, el directivo puntualizó que con las declaraciones del organismo empresarial respecto a que el Gobierno “denosta a las empresas que invierten en México…es una práctica perversa” y que el gobierno de México los ataca “por haber respetado históricamente la ley”; sólo pretende presentarse como supuesta víctima del Gobierno mexicano.

Sostuvo que el fondo de la discusión es la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto y que estableció un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas que el organismo empresarial arropa, violando la Ley en figuras como las sociedades de autoabasto que no pagan ni el transporte de energía en las redes de CFE ni los respaldos que la misma proporciona.

“¡No se denuesta ni se ejerce una práctica perversa! y desde luego tampoco existen ataques “sin lógica ni fundamento”. Lo que hace el CCE es solapar la injusticia y voracidad de las grandes empresas en cuestión”, aseveró.

El viernes pasado, el CCE emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones hacia el sector privado por parte del Gobierno en materia energética. Aseguró que los ataques "sin fundamento" son una práctica perversa que daña a toda la sociedad. 

El director general de CFE agregó que “en lugar de lamentarse y sentirse denostados simplemente deben exhortar a sus agremiados a pagar, lo cual sería más sencillo y de gran beneficio para los mexicanos”.