Útiles para pagar menos

CFE: 6 tips para ahorrar luz en temporada de calor

La CFE compartió algunas recomendaciones para reducir el consumo de energía eléctrica durante el verano;  el aire acondicionado, entre los aparatos que más gastan

El aire acondicionado es de los aparatos que más consumen energía eléctrica en el hogar. Al seguir estas recomendaciones, se puede reducir el consumo y y la factura de pago
El aire acondicionado es de los aparatos que más consumen energía eléctrica en el hogar. Al seguir estas recomendaciones, se puede reducir el consumo y y la factura de pagoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

En esta temporada de verano donde las temperaturas climáticas se incrementan y la demanda de energía aumenta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invita a sus clientes a hacer un uso eficiente y responsable de la energía eléctrica.

Al seguir las siguientes recomendaciones, pueden reducir su consumo y, por ende, el costo de su factura:

  1. El aire acondicionado es de los aparatos que más consumen energía eléctrica en el hogar. Es importante cerciorarse de que su operación sea óptima: Debe instalarse lejos de fuentes de calor como lámparas o la estufa, además no debe darle el sol. Se recomienda ajustarlo a 25 grados. Por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre 4 y 6 por ciento.
  2. Es aconsejable sustituir las bombillas tradicionales por lámparas led, que pueden ahorrar más del 80 por ciento de energía eléctrica durante todo su tiempo de funcionamiento (comparados con bombillas incandescentes) y tienen una vida útil que podría ser de más de 10 mil horas.
  3. Siempre que sea posible se debe aprovechar la iluminación natural.
  4. Se sugiere forjar el hábito de apagar las luces y desconectar los aparatos que no se estén utilizando.
  5. Es importante regular la temperatura del refrigerador de acuerdo con las instrucciones del fabricante (por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta 5 por ciento).
  6. Los equipos de refrigeración deben ubicarse a la mayor distancia posible de fuentes de calor como estufas, hornos o ventanas; ya que su cercanía ocasiona una mayor demanda de energía.

La CFE comentó que todo aparato eléctrico encendido, por pequeño que sea, suma al consumo y pago final. Hacer un uso consciente y cuidadoso de la energía eléctrica no solo puede ahorrar dinero, sino que ayuda a reducir nuestro gasto energético como sociedad y, por lo tanto, nuestro impacto en el cuidado del medio ambiente.

LRL