Temporada de calor

CFE: Estos estados tendrán descuentos en el recibo de luz por olas de calor en México

Durante la temporada de calor en México, la CFE otorgará descuentos en el recibo de luz a algunos estados: conoce a cuáles será

CFE: Lista de estados que tendrán descuentos en el recibo de luz por temporada de calor.
CFE: Lista de estados que tendrán descuentos en el recibo de luz por temporada de calor.Foto: Freepick / La Razón
Por:

La temporada de olas de calor en México iniciará pronto y debido a las altas temperaturas los mexicanos consumirán más luz para mantener frescos sus hogares, por ello la CFE prepara una serie de descuentos para algunos estados de la República. 

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, para ayudar a los hogares mexicanos a ahorrar dinero en sus recibos de luz se aplicará un descuento permanente a los estados más afectados con temperaturas extremas, específicamente para la región del norte del país.

¿Cuáles estados tendrán descuentos en el recibo de luz por ola de calor?

Para este año, el Servicio Meteorológico Nacional contempla varias olas de calor para la primavera y el verano con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados. 

Por ello, en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit se dará un subsidio para hogares que consuman un máximo de 2 mil 500 KWh por mes y se hayan registrado temperaturas altas

Hay que aclarar que en Nayarit el descuento en los recibos de luz de la CFE se otorgará solo para algunos municipios del estado, que son: 

  1. Acaponeta
  2. Compotela
  3. Huajicori
  4. Rosamorada
  5. Ruiz
  6. San Blas
  7. Santiago Ixcuintla
  8. Tecuala
  9. Tepic
  10.     Tuxpan 

¿Cómo ahorrar luz durante las olas de calor en México?

Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad aconseja que para reducir el consumo de energía puedes tomar las siguientes medidas:

  1. Aire acondicionado: Colócalo lejos del sol y aparatos que se calientan. Además, ajusta su temperatura a 25 grados. Ajusta la temperatura a 25 grados.
  2. Focos LED: Sustituye los focos normales por lámparas de LED para ahorrar el 80% de energía eléctrica en tu hogar.  
  3. Iluminación Natural: Aprovecha la luz del sol en lugar de mantener los focos prendidos todo el día.
  4. Desconecta aparatos: Mantén desconectados aparatos que no utilices para tener un menor consumo de energía. 
  5. Refrigerador: Regula la temperatura de tu refri ya que por cada grado de enfriamiento se consume hasta 5 por ciento más luz. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN