Reforma eléctrica

CFE invertirá en infraestructura propia al dejar los incentivos a privados: Rocío Nahle

"La CFE se va a liberar de pagar incentivos a privados", dijo Rocío Nahle y aseguró que con esos recursos se invertirá en infraestructura propia

Nahle asegura que al dejar los incentivos a privados, los recursos serán invertidos en infraestructura propia de la CFE.
Nahle asegura que al dejar los incentivos a privados, los recursos serán invertidos en infraestructura propia de la CFE.Foto: Especial
Por:

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que con la reforma eléctrica que busca la actual administración, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá recursos para invertir en infraestructura propia con los recursos que obtenga al dejar de dar incentivos a privados. 

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria destacó que la obligación del Gobierno es garantizar electricidad asequible a precio accesible para los mexicanos.

"Con la Reforma Eléctrica la CFE se va a liberar de pagar incentivos a  privados; de cargar contratos fijos a 20 años y con esos recursos invertirá en infraestructura propia", aseguró. 

Ante diversas dudas sobre las implicaciones de la posible reforma eléctrica, la titular de la Secretaría de Energía también señaló que los paneles solares en casa habitación, edificios, pozos de agua, núcleos rurales, entre otros, no se verán afectados, pues desde el Gobierno apoyan su uso. 

"La Reforma Eléctrica no plantea eliminar esto, al contrario. La transición energética se desarrolla en este tipo de tecnología intermitente, que colocando paneles en los hogares beneficia directamente al usuario. El ahorro de energía se refleja en ahorro económico familiar", destacó. 

La semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa de reforma en materia eléctrica al Congreso para fortalecer a la CFE, con el propósito de garantizar la eficiencia energética en el país.

ANR