Tras plan del Gobierno

Chedraui descarta efectos con medida antiinflación

Grupo Chedraui informó que las medidas planteadas por el Gobierno federal no le generarán presiones en sus finanzas, siempre que sean transitorias y no se queden en un lapso importante

José Antonio Chedraui Eguia mencionó que un tema que sí se debe cuidar es que si se trata de un control de precios, los efectos podrían causar un mayor incremento en los costos y escasez
José Antonio Chedraui Eguia mencionó que un tema que sí se debe cuidar es que si se trata de un control de precios, los efectos podrían causar un mayor incremento en los costos y escasezFoto: Especial
Por:

Grupo Chedraui informó que las medidas planteadas por el Gobierno federal no le generarán presiones en sus finanzas, siempre que sean transitorias y no se queden en un lapso importante.

En conferencia con los inversionistas por su reporte trimestral del primer cuarto del año, José Antonio Chedraui Eguia, CEO de la firma, mencionó que un tema que sí se debe cuidar es que si se trata de un control de precios, los efectos podrían causar un mayor incremento en los costos y escasez.

"No creemos que el control de precios sea necesario usar en el largo plazo para conseguir mejores precios, no creemos que nos afecte por nuestra estrategia de precios, somos muy agresivos, particularmente en el paquete que nos preocupa", destacó el directivo.

Añadió que sus márgenes de rentabilidad no se verán afectados con la posible medida, debido, principalmente a que en esa canasta básica la minorista ya ha puesto en marcha controles en esos productos.

En el mismo sentido, Rafael Contreras, director de Finanzas de Alsea, coincidió en que la estrategia propuesta por el Presidente sería positiva, si se realiza en un periodo corto de tiempo.

"Están en ese proceso y es algo bueno en el corto plazo para la gente que tiene ciertos consumos de la canasta básica, pero a largo plazo podría generar un desabasto de esos productos. Pero será algo que tendrán que ir definiendo conforme vaya creciendo la inflación", mencionó.

KEFS