Confirman costo de 331 mil mdp

Cifra sobre la cancelación del NAIM es incorrecta: Arturo Herrera

"Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado”, dijo Arturo Herrera sobre el costo de la cancelación del NAIM

Arturo Herrera, secretario de Hacienda opinó sobre el costo de la cancelación del NAIM.
Arturo Herrera, secretario de Hacienda opinó sobre el costo de la cancelación del NAIM.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que la cifra que se dio a conocer en versiones periodísticas del costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de 331 mil millones de pesos es una cifra errónea.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal refirió que las minutas de trabajo que tienen con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) arrojaron una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado.

“El día de hoy aparecieron algunas notas periodísticas sosteniendo que los costos de cancelación del Aeropuerto ascienden a 331 mil millones de pesos. Esta información es incorrecta. Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado”, señaló.

Hoy, Grupo Reforma informó que el grupo especial creado por la ASF para revisar nuevamente el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco rechazó que hubiera errores metodológicos en el primer procedimiento que advirtió de un sobrecosto de 232 por ciento por la decisión del Gobierno federal.