Cerca de ti

Cinco lugares para cortar tu árbol de Navidad en la CDMX y el Edomex

Comprar un árbol de Navidad que además cortes tú mismo, nunca fue tan fácil; eso sí, toma en cuenta que no afectas al medio ambiente

Corta tú mismo tu árbol de Navidad.
Corta tú mismo tu árbol de Navidad.Especial
Por:

Cada vez está más cerca la fecha para poner el árbol de Navidad en casa. Esta tradición toma en cuenta a las familias y generalmente toma más sentido cuando somos niños y niñas: ir y elegir el árbol, saber cuáles adornos se le pondrán, en cuál parte de la casa se colocará o el color de las luces que llevará, todo eso causa mucha ilusión en esta última parte del año. 

Si quieres tú mismo vivir la experiencia de cortar tu propio árbol de Navidad en la CDMX y el Estado de México, te damos cinco opciones para que acudas con tus personas favoritas a elegirlo y tú mismo llevarlo a casa. Eso sí, son opciones amigables con el medio ambiente, nada que tenga que ver con una tala ilegal o con algo que afecte el entorno medioambiental capitalino. 

Corte de árboles de Navidad.
Corte de árboles de Navidad.Cuartoscuro

Ejido El Cofre

Para cortar tu propio arbolito de Navidad sin salir de la CDMX, puedes ir a la alcaldía Tlalpan, que desde el 14 de noviembre inició la tercera edición de Navidad en el Bosque, un recorrido navideño para que vayas al Ejido El Cofre para cortar tu propio árbol de Navidad. 

Ahí también podrás comprar tus flores de nochebuena, si así lo deseas. El Ejido El Cofre está en Santo Tomás Ajusco y el horario es de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, desde el pasado 14 de noviembre.

Árboles naturales de Navidad Mendoza

También al sur de la Ciudad de México podrás encontrar este lugar llamado "Árboles Naturales de Navidad Mendoza", un sitio cuya plantación especializada en la producción de las especies de oyamel y ayacahuite, llama la atención de propios y extraños. 

El plus está en que no sólo cortarás tú mismo tu arbolito, sino también podría coincidir tu visita con la de las luciérnagas, así que todo sería luminoso para ti... ¡Como la Navidad! El lugar está ubicado en el pueblo de San Pablo Oztotepec, en la alcaldía Milpa Alta. Están disponibles desde el 14 de noviembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, toda la semana. 

El maninal

En la zona del Ajusco encontrarás la zona de cultivo El Maninal, que se dedica a la producción de cuatro especies principales de árboles para que hagas de la Navidad algo especial: el ayacahuite, el maximatinezi, el psedosuda y el oyamel. 

Además, si al recorrido quieres incluir a tu mascota, es posible, pues los animales de compañía están permitidos en esa zona en donde podrás cortar tu mismo tu árbol de Navidad. Está ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, en el kilómetro 17.5, y desde el 10 de noviembre, en un horario de lunes a domingo de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde

Rancho Tres Encinos

Situado cerquita de la Ciudad de México, en Valle de Bravo, aquí puedes vivir toda la experiencia navideña de cortar tú mismo tu árbol de Navidad. Te puedes divertir además con la tirolesa y visitar animalitos que hay en una granja ahí mismo. Ahí puedes encontrar dos tipos de árboles: abeto douglas y el midi picea, ambos son ideales para los espacios pequeños. 

El Rancho Tres Encinos se encuentra ubicado en Valle de Bravo Los Saucos, en el kilómetro 12, en Valle de Bravo, en el Estado de México. Están abiertos desde el pasado 18 de noviembre en un horario de 10:00 de la mañana a las 06:00 de la tarde

Bosques de Navidad en Amecameca

Este quizá es uno de los destinos más recurrentes para que vayas con tu familia a cortar el árbol de Navidad. Los pinos tienen un costo de mil 400 pesos y también existe la posibilidad de que te encuentres al Cascanueces, una ardillita que te da la bienvenida a la villa navideña para que te tomes una foto con ella. 

Está ubicado en la carretera federal México-Cuautla en el kilómetro 53.5, en Amecameca de Juárez, en el Estado de México. El horario es a partir de las 08:00 de la mañana.