Más que en 2019

Citibanamex destina 44 mdp para reducir el desempleo en los jóvenes

El Grupo Financiero y Citi Foundation extendieron su programa Pathways to Progress/Caminos hacia el Progreso para beneficiar a la población entre 17 y 29 años

Durante 2019, Citi Foundation destinó 40 millones de pesos para apoyar a jóvenes mexicanos.
Durante 2019, Citi Foundation destinó 40 millones de pesos para apoyar a jóvenes mexicanos.Foto: Especial.
Por:

Citibanamex y Citi Foundation anunciaron la ampliación del programa global Pathways to Progress/Caminos hacia el Progreso para impulsar la empleabilidad de los jóvenes, el cual ha destinado hasta 44 millones de pesos a diferentes organizaciones en el país, que tienen por objetivo dar empleo a la población más joven.

El grupo financiero recordó que durante 2019, Citi Foundation destinó 40 millones de pesos para apoyar a jóvenes mexicanos de edades entre 17 y 29 años a través de dicho programa. Este monto se entregó a ocho organizaciones sin fines de lucro, como Laboratoria Coding México, Global Fairness Initiative (GFI), Sin Fronteras, Fundación Pro Universitaria, entre otras.

Como resultado de este proyecto, fueron beneficiados cuatro mil 161 jóvenes, de los cuales 60 por ciento son mujeres y 40 por ciento hombres; en 11 estados: Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

KA

"Con la extensión de Pathways to Progress / Caminos hacia el Progreso, maximizamos los recursos para la capacitación y las oportunidades que podemos brindar a los jóvenes, al asegurar que tengan el mismo acceso a los empleos y a los beneficios económicos y la seguridad que éstos conllevan.”, señaló Michael Corbat, CEO de Citi.

Abundó que a nivel global, durante 2020 Citi Foundation apoyará a más de un millón de jóvenes a través de programas de capacitación en habilidades para el empleo y el emprendimiento, con una inversión de 100 millones de dólares.

Por otro lado, se informó que entre 2019 y 2020 Citibanamex ha aportado más de 45 millones de pesos en diversos programas, como Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“En conjunto, hemos apoyado a cuatro mil 905 jóvenes mexicanos, de los cuales 40 por ciento han encontrado empleos formales, retomado sus estudios o emprendido negocios propios. Invertir en la juventud es invertir en el futuro. Sabemos que estamos en un momento complicado que exige definir prioridades y estamos convencidos de que generar oportunidades para los jóvenes es crear oportunidades para México”, destacó Manuel Romo, director general de Citibanamex.