Busca ofrecer alta tecnología

Citibanamex anuncia inversión de mil 400 mdp para abrir y remodelar sucursales en México

Citibanamex busca remodelar más de mil 200 sucursales para realizar nuevos planes de expansión; planea abrir 50 nuevas sucursales durante el primer semestre del año

Citibanamex señaló que la transformación del modelo de servicio impulsa una mejora de 20% en la satisfacción de clientes año sobre año, como resultado de la primera etapa de esta estrategia.
Citibanamex señaló que la transformación del modelo de servicio impulsa una mejora de 20% en la satisfacción de clientes año sobre año, como resultado de la primera etapa de esta estrategia.Foto: Especial.
Por:

Citibanamex, uno de los mayores bancos de México, invertirá mil 400 millones de pesos en el país para remodelar más de mil 200 sucursales y realizar nuevos planes de expansión, dijo el jueves un ejecutivo de la empresa.

El banco ya ha iniciado su proceso de expansión y planea abrir 50 nuevas sucursales durante el primer semestre del año, explicó Daniel Garduño, director corporativo de Banca Comercial de Citbanamex, en conferencia de prensa.

"Estamos haciendo unos cambios profundos", mencionó el ejecutivo. El banco busca abrir pequeñas sucursales con alta tecnología, mientras se concreta la venta de la unidad de consumo de Citigroup C.N en México, anunciada en enero.

Garduño afirmó que el nuevo modelo de sucursales va desde centros de autoservicio hasta módulos a partir de tiendas de conveniencia.

En un comunicado, el banco detalló que las sucursales brindarán asesoría personalizada con herramientas tecnológicas que agilizan el servicio. También se alista la creación de un ecosistema que permita estar más cerca del cliente.

Los nuevos centros estarán enfocados en omnicanalidad para que el cliente decida qué producto o servicio utilizar. Además, se busca tener sinergia con las estrategias de digitalización, segmentación y portafolio de productos de toda la Banca de Consumo Citibanamex.

Citibanamex señaló que "esta transformación responde a las exigencias del mercado, las expectativas de los clientes".

Una encuesta publicada en 2021 por la consultora Frost & Sullivan e Infobip reveló que 52 por ciento de los usuarios financieros en México creen que los bancos no se preocupan por sus clientes.

JVR