Disposiciones laborales

CNA relanza estándar para cumplir obligaciones laborales del T-MEC

CNA y AHIFORES relanzan estándar DEAR T-MEC; buscan cubrir asignatura pendiente con los trabajadores agrícolas y sus derechos laborales

CNA relanza estándar para cumplir obligaciones laborales del T-MEC
CNA relanza estándar para cumplir obligaciones laborales del T-MECFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Para garantizar el cumplimiento de obligaciones contenidas en el Capítulo 23 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) respecto a las disposiciones laborales, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES) relanzaron el estándar DEAR T-MEC.

Victor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reconoció la importancia y trascendencia del estándar DEAR T-MEC a solicitud de los propios productores, pues se tiene una asignatura pendiente con los trabajadores agrícolas y sus derechos laborales.

Hacer efectivos estos derechos en el campo permitirá que el sector pueda continuar con dinamismo de la producción y de las exportaciones agroalimentarias que realiza nuestro país. Con ello, corroborarán las empresas del sector agrícola la responsabilidad social en las actividades productivas

Victor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural

Aldo Mares Benavides, vicepresidente laboral del CNA, resaltó la importancia que tiene la mano de obra en el campo para garantizar la producción y el abasto de alimentos.

En tanto, Ricardo Aranda Girad, director general de Disciplinas de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía, destacó el valor que la industria hortofrutícola mexicana tiene en el mercado nacional y en el mercado internacional.

Señaló que en los compromisos que nuestro país tiene en materia laboral con los tratados comerciales, el anuncio del relanzamiento del estándar DEAR T-MEC es una herramienta muy útil que permitirá el cumplimiento de las obligaciones.