No cuenta con autorización, asegura

CNBV alerta del fraude de Xifra, empresa que prometía ganar dinero con bitcoin

CNBV afirma que grupo Xifra no está autorizada para operar en México; le ordena suspender captación de recursos públicos

Grupo Xifra ofrecía inversiones en fondos o con bitcoin.
Grupo Xifra ofrecía inversiones en fondos o con bitcoin.Foto: Pexels
Por:

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que Grupo Xifra no cuenta con autorización para operar en México como intermediario financiero o institución de tecnología financiera para captar recursos del público. 

A través de un comunicado, la CNBV explicó que ordenó a Grupo Xifra suspender la captación de recursos públicos y abstenerse de promover la obtención de fondos o recursos en medios masivos comunicación, como el ofrecimiento de rendimientos por inversiones en fondos o bitcoin, como solía hacerlo. 

También pidió que deje de denominarse como Fintech, así como utilizar o mencionar a una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple para hacer creer que está autorizada para realizar inversiones. 

No forma parte del sistema financiero mexicano, por lo que no está autorizada para operar legalmente a llevar las actividades de promoción de inversiones que realiza en territorio nacional en medios masivos de comunicación

Comisión Nacional Bancaria y de Valores

RFH