Medida urgente 

COMCE crea comité para atraer inversión extranjera a México ante COVID-19

Tendrá como fin contribuir al desarrollo económico y social de México, así como a fortalecer la imagen del país como socio estratégico para hacer negocios

Buscan atraer mayor inversión extranjera a México
Buscan atraer mayor inversión extranjera a MéxicoFoto: Especial.
Por:

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) anunció la creación de un nuevo Comité de Promoción y Atracción de Inversiones ante las afectaciones que ha causado en el mundo la pandemia por Covid-19 para el arribo de capitales nacionales y extranjeros.

A través de un comunicado se detalló que la creación de dicho comité es una medida urgente para atraer inversiones al país. Tendrá como fin contribuir al desarrollo económico y social de México, así como a fortalecer la imagen del país como socio estratégico para hacer negocios.

Estará encabezado por Tonatiuh Salinas, exdirector general adjunto de Nafin y actual fundador y director de Investmx.

“El Comité se enfocará en promover la atracción de inversión extranjera y servicios proporcionados por miembros del COMCE, así como ser el referente de la iniciativa privada para que las empresas extranjeras se interesen en invertir en México”, explicó Tonatiuh Salinas.

Como parte del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, el Comité de Promoción y Atracción de Inversiones se coordinará con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y la Secretaría de Economía (SE) “para institucionalizar, desde la iniciativa privada, un organismo que sea contacto con estos inversionistas”.

Se busca también, agregó Salinas, aglutinar las iniciativas locales, a fin de mostrar el verdadero potencial de México, a través de la vinculación con gobiernos locales, socios o aliados empresariales y vocaciones regionales.

“Estos esfuerzos se encaminarán a capitalizar la inversión extranjera directa, organizar esfuerzos locales y regionales, ser el primer punto de contacto de la IED, impulsar la competitividad, atraer nuevos proyectos, crear estrategias y redes para reposicionar a México como destino de inversión”, puntualizó.