En vilo, futuro de la red social

Comienzan los despidos masivos en Twitter; personal se entera por correo electrónico

Será a partir de este viernes que inicien los despidos en Twitter, en un "esfuerzo" por colocar a la red social "en un camino saludable"; algunos empleados comenzaron a despedirse desde la noche del jueves

Comienzan los despidos masivos en Twitter; personal de la empresa se entera a través de un correo electrónico.
Comienzan los despidos masivos en Twitter; personal de la empresa se entera a través de un correo electrónico.Foto: Reuters
Por:

Empleados de la Twitter se enteraron la noche de este jueves, a través de un correo electrónico, que a partir del próximo viernes 4 de noviembre se reducirá drásticamente la fuerza laboral de la plataforma con el inicio de despidos masivos, en un "esfuerzo" por colocar a la red social "en un camino saludable".

De acuerdo con The Washington Post, la misiva notificó los planes a futuro de la compañía bajo su nuevo propietario, Elon Musk, empezando por la eliminación de varios puestos de trabajo.

Será a partir de la 9:00 horas del viernes que los trabajadores podrían recibir un correo electrónico con el asunto: "Su papel en Twitter", para enterarse de su futuro en la empresa.

En ese sentido, cualquiera que no haya recibido un correo electrónico antes de las 17:00 horas (tiempo del Pacífico), deberá hacer seguimiento de su caso directamente con la empresa.

Asimismo, se informó que las oficinas de Twitter permanecerán cerradas temporalmente y que se suspenderá el acceso a todas las credenciales para "ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas y los datos de los clientes".

"Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante, ya sea que se vea afectado o no. Gracias por seguir adhiriéndose a las políticas de Twitter que le prohíben discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar", concluye el correo electrónico.

De acuerdo con Reuters, poco después de haber recibido el mensaje algunos empleados comenzaron a despedirse y en respuesta sólo publicaron un corazón azul.

Incluso en Twitter parte del personal reveló que ya no tenía acceso a los sistemas de la red social, asumiendo su despido.

Con información de The Washington Post y Reuters.

CEHR