No hay acuerdo tras protestas

Comisionistas de gas LP no existen en la regulación de la comercialización: Sener

Manifestantes pidieron este lunes que la CRE aumente un peso el kilo de gas LP; buscan elevar su ganancia neta

La Secretaría de Energía (Sener) se pronunció tras los hechos violentos que se registraron este lunes a las afueras de la Sener.
La Secretaría de Energía (Sener) se pronunció tras los hechos violentos que se registraron este lunes a las afueras de la Sener.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Energía (Sener) se pronunció tras los hechos suscitados este lunes a las afueras de la dependencia en Insurgentes sur, donde asegura que recibieron a los comisionistas de despacho de gas doméstico, figura que “no existe en la regulación de la comercialización del combustible”.

En un comunicado, la dependencia federal asegura que la petición que realizaron es que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aumente un peso por kilo del energético, con lo que buscan aumentar su ganancia neta.

No obstante, la Sener aseguró que el Gobierno federal ha sido consciente en fijar la tarifa máxima basándose en el precio internacional, el de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores.

Asimismo, la Secretaría de Energía aseguró que actuará conforme a la ley, luego de los hechos de violencia suscitados, los cuales fueron rechazados por la autoridad energética.

Alrededor de las 14:00 horas, los comisionistas de gas LP protestaron a las afueras de la Secretaría de Energía, en donde una comitiva entró a reunirse con las autoridades, para posteriormente salir del edificio sin acuerdo, según asegura Enrique Medrano, vocero de los gaseros.

Gaseros se manifiestan afuera de la Sener.
Gaseros se manifiestan afuera de la Sener.Foto y video: Eduardo Cabrera.