¿En serio existe una solución?

Si la regaste en una transferencia bancaria, así puedes anularla paso a paso

A todos nos ha pasado y se nos pone helado el cuerpo cuando transferimos y nos equivocamos, pero... ¿hay remedio para esto?

Las transferencias bancarias tienen la opción para cancelarlas.
Las transferencias bancarias tienen la opción para cancelarlas.Especial
Por:

Hasta se nos pone la piel chinita cuando nos equivocamos al hacer una transferencia bancaria, sobre todo si se tratan de sumas muy fuertes. Nos comenzamos a hacer ideas en la cabeza en la que los escenarios no son menos que catastróficos. Nos aparece en la mente una sola imagen: a nosotros perdiendo para siempre ese dinero.

Sin embargo, tenemos una buena noticia para ti, pues las transferencias bancarias en las que te equivocaste, sí se pueden cancelar, sobre todo si eres de los que usa apps bancarias. Los procesos para hacerlo no son tan complicados.

¿Cómo se cancela una transacción bancaria?

Si pusiste mal el nombre del destinatario o en algo te equivocaste a la hora de realizar una transferencia bancaria, no creas que tu dinero se perdió. Puedes sin problema alguno cancelar o anular dicha transferencia bancaria y evitar verte afectado. 

  • Considera el tiempo. El tiempo es demasiado importante para cancelar o anular una transferencia bancaria. Esto sólo lo podrás hacer antes del corte del banco, es decir, el mismo día de la transferencia y antes de la hora de corte establecida por el banco. Si te das cuenta rápidamente, entonces debes actual con igual velocidad. 
  • ​Checa el estado de la transferencia. A través de tu app puedes checar el estatus. Por ejemplo, si te aparece como "procesada", el dinero ya llegó al destinatario, así que deberás solicitar al banco emisor la devolución del dinero, una vez que canceles la operación como te dijimos en el primer paso. 
  • ​Comunícate con el banco emisor, es decir, la institución que hizo la transferencia, tu banco. Cuando conozcas el estado de la transacción, deberás comunicarte de inmediato con el banco para solicitar la cancelación o devolución y dar los datos que te soliciten.
Las transferencias bancarias tienen la opción para cancelarlas.
Las transferencias bancarias tienen la opción para cancelarlas.Especial

¿Cómo rastreo una transferencia bancaria?

Puedes rastrear la transferencia a través del Banco de México siguiendo estos pasos: 

  • Entra a la página de Banxico, en donde te pedirán el número de referencia o clave de rastreo; la fecha de operación; la CLABE de la cuenta beneficiaria; el nombre del banco emisor y receptor así como el monto de la operación. 
  • ​Ahí te aparecerá el estado de tu pago con la información de tu Comprobante Electrónico de Pago por lotes (CEP lotes) para los usuarios SPEI, así como la conexión al SPEI.

Te recordamos que no puedes cancelar o anular una transferencia bancaria en caso de que la hayas hecho al mismo banco al que perteneces tú, pues la operación se hace de forma inmediata, a diferencia de hacerlo con un banco que no es el que usas, pues estos sí se tardan un poco más en concretarla.