Lo puedes hacer por Internet

Así puedes cambiar el domicilio de tu RFC en sencillos pasos

En México, puedes llevar a cabo el cambio de tu domicilio ante el SAT para que quede registrado el nuevo en tu RFC

Son sencillos pasos los que tienes que seguir para cambiar tu domicilio ante el SAT.
Son sencillos pasos los que tienes que seguir para cambiar tu domicilio ante el SAT.Especial
Por:

Cuando pensamos en hacer un trámite ante el Servicio de Administración Tributaria, el SAT, pensamos en el dolor de cabeza que nos va a representar, primero: sacar una cita y, segundo, memorizar los requisitos que debes llevar para que no tengas que sacar una segunda cita, para un trámite que requieres lo más pronto posible. 

Uno de los trámites más frecuentes ante el SAT es el cambio de domicilio, por eso hoy te diremos cómo es que puedes hacer esta solicitud, ya sea en línea o de forma presencial, si así lo deseas. Pon atención porque esta información te será muy útil.

Así puedes cambiar el domicilio de tu RFC en sencillos pasos, en línea

A través del portal del SAT, debes realizar los siguientes pasos para comenzar con la solicitud:

  • Oprime el botón INICIAR en el trámite Cambio de Domicilio de RFC
  • ​Registra los datos de tu e.firma
  • ​Captura el formulario que se despliega, la información del domicilio se va a actualizar
  • ​Confirma los datos capturados para que se genere el "aviso de actualización o modificación de situación fiscal" y selecciona el botón "Confirmar"
  • ​Concluye nuevamente los datos de tu e-firma y envíalo al SAT
  • ​Imprime el acuse de actualización de situación fiscal

Así puedes cambiar el domicilio de tu RFC en sencillos pasos, presencial

En caso de que tú desees asistir a alguna de las oficinas del SAT, entonces deberás acudir con los siguientes requisitos al SAT de tu preferencia: 

  • Identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal
  • ​Comprobante de domicilio
  • ​En caso de representación legal, poder notarial

En la oficina del SAT que elegiste, deberás entregar la documentación y proporcionar la información que te solicite el asesor fiscal. Recibirás tu aviso y acuse de movimientos de actualización de situación fiscal con sello digital, que contiene la fecha de presentación y el número de folio del aviso, o en su caso el acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización del RFC. 

El SAT te permite deducir un límite en colegiaturas de tus hijos.
El SAT te permite deducir un límite en colegiaturas de tus hijos.Especial

¿Cuáles son los documentos que obtendrás?

En caso de que lo hagas a través del portal o presencial, puedes obtener cualquiera de los siguientes documentos, dependiendo cómo finalizó tu trámite: 

  • Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos del contribuyente, ubicación y tipo de aviso presentado.
  • Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, datos de identificación del representante legal, sello digital y código de barras bidimensional (QR).
  • Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal (No terminado), en caso de que, al realizar el trámite, no se finalice su captura.
  • Acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC, que contiene el motivo por el cual no se terminó el trámite, lo anterior en caso de que la documentación requerida para el trámite se presente incompleta o no se reúnan los requisitos.