Salda tu deuda fácilmente

¿Cómo puedo saldar la deuda de una tarjeta de crédito? Te damos 5 consejos

Según datos de la CNBV, la morosidad de las tarjetas de crédito pasó de 4.88 por ciento en 2019, a 6.92 por ciento durante 2020

TDC
Así de fácil puedes saldar una tarjeta de créditoFoto: Especial
Por:
  • Ana Martínez

La adecuada gestión de los productos financieros es esencial para que sean un apoyo en la vida de las personas y no transformarse en una pesada carga que sostener por largos meses.

De acuerdo con Coru.com, firma especializada en servicios financieros en línea, la pandemia por COVID-19 generó una crisis sin precedentes que llevó a miles de personas a incumplir con sus compromisos financieros, principalmente si tomaron créditos durante el punto más tenso de la crisis.

Advirtió que, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la morosidad de estos plásticos pasó de 4.88 por ciento en 2019, a 6.92 por ciento durante 2020.

La firma dijo que si bien cuando inició la pandemia las instituciones bancarias del país se adhirieron a un programa de diferimiento de pagos, ofreciendo la oportunidad de congelar temporalmente la deuda y los intereses de los tarjetahabientes, muchas personas no pudieron evitar quedarse atrás con sus obligaciones crediticias.

5 CONSEJOS PARA SALDAR UNA TARJETA DE CRÉDITO 

En México, la falta de educación financiera ha contribuido a que las tarjetas de crédito representen una deuda importante para un gran número de personas. 

Si bien 60 por ciento de los tarjetahabientes siempre procuran pagar la totalidad de sus tarjetas de crédito, también han tenido comportamientos que resultaron en intereses o comisiones al menos en una ocasión desde que adquirieron su plástico.

Ante esta situación, Coru.com ofreció consejos que pueden ayudar a los usuarios de servicios financieros a saldar la deuda de su tarjeta de crédito

  1. Renegociar la deuda. Brinda la posibilidad de extender el plazo de pago, consolidar la deuda o armar un plan de pagos fijos que se adapte a sus posibilidades.
  2. No adquirir deudas para pagar otras. Lo recomendable es que si se tiene una deuda en la tarjeta de crédito, no se adquiera otra para pagarla.
  3. Transferir deudas a otras tarjetas. Se debe optar por la tarjeta que ofrezca la menor tasa de interés; así, aunque la deuda sea la misma, los intereses serán menores y el pago de la deuda será más accesible. Hay que considerar que en algunos casos este tipo de transferencias suelen tener un costo que varía dependiendo de cada entidad bancaria.
  4. Pagar más del mínimo. Esto puede ser todo un reto para muchas personas, por ello es importante hacer ajustes al presupuesto mensual para identificar los gastos innecesarios y que ese dinero se destine al pago de la deuda.
  5. Poner un alto a las compras. Es importante para evitar que la deuda de la tarjeta de crédito crezca, limitar, en la medida de lo posible, el uso del plástico.